Tipos de implantes dentales
25 de Enero de 2024

En nuestra clínica dental, especialista en implantes dentales en Hospitalet de Llobregat,  cuidamos de la salud de tu boca y la de toda tu familia. Tratamos todas las especialidades de la odontología y contamos con un equipo humano altamente profesional y con experiencia.


Si has perdido alguna pieza dental y te estás planteando la colocación de un implante, en el post de hoy te contamos los diferentes tipos que existen, para que cuando vengas a visitarnos a Clínica Dental Santa Eulàlia, tengas ya una información básica sobre el tema.


Principalmente existen dos tipos:


-Endoóseos. Son aquellos que se implantan mediante técnicas quirúrgicas de forma directa en los huesos maxilares. Hay que esperar a que el tejido circundante cicatrice y entonces se requiere de una segunda cirugía para conectar el tornillo sobre el implante original. En la última fase se coloca un diente artificial sobre ese elemento. Los dientes pueden ser individuales, o estar agrupados en un puente o prótesis fija. Este tipo de implantes son los más utilizados en la actualidad.


-Implante subperióstico. Consiste en una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Una vez que las encías cicatricen, la montura se fija al hueso maxilar. Los elementos que van colocados en la montura sobresalen a través de las encías. El diente artificial irá colocado encima. En nuestra clínica dental especializada en implantes dentales en Hospitalet de Llobregat te diremos que este tipo de implantes solo se realizan a personas que no pueden llevar dentaduras postizas y que tampoco tienen una altura ósea mínima para poder practicar un implante endoóseo.


Si tienes cualquier duda, visítanos y te informaremos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: