Ortodoncias infantiles
11 de Septiembre de 2023

La mejor manera de evitar problemas dentales es prevenirlos cuanto antes. De ahí que visites nuestra clínica odontopediatra en Hospitalet de Llobregat para que te mostremos las ortodoncias infantiles constituyan el principal método de corrección dental que existe, ya que permite corregir la posición de las piezas dentales de los más pequeños para que en el futuro puedan lucir una sonrisa perfecta.

Como clínica odontopediatra en Hospitalet de Llobregat, en este post te vamos a contar los tipos de ortodoncias dentales infantiles a las que pueden optar tus hijos si acuden a una clínica dental. De manera genérica, podemos dividir las ortodoncias infantiles en fijas o removibles.


La ortodoncia fija por excelencia son los llamados brackets, una especie de enganches que van cementados a cada diente velando por su posición. En la actualidad se utilizan, además de los tradicionales, los brackets de porcelana que son mucho más discretos al tener un color similar al del esmalte de las piezas dentales.

La ortodoncia removible se caracteriza porque se puede extraer y volver a colocar con facilidad. No se trata de que el niño la ponga y quite cuando quiera porque si no dejaría de ser efectiva pero sí que pueda quitarla en momentos puntuales como en las comidas. Esta ortodoncia está especialmente recomendada para corregir problemas de mordida cruzada y defectos óseos.

Uno de los factores más determinantes en la elección de uno u otro tipo de ortodoncia es la edad. En niños menores de 8 años se aconseja la ortodoncia removible mientras que los aparatos fijos son más adecuados para niños de más edad que ya han cambiado todos los dientes de leche por los definitivos.

En Clínica Dental Santa Eulàlia encontrarás una solución a todos los problemas de estética dental. Confía en la experiencia de un gran equipo de profesionales que cuenta con las técnicas más innovadoras del mercado. 

Artículos relacionados

Share by: