¿Qué es la abrasión dental?
22 de Mayo de 2019

El aumento de la sensibilidad dental lleva a muchas personas a buscar una clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat. Las causas que hacen que nuestros dientes se vuelvan más sensibles son variadas e incluyen genética, alimentación o hábitos de higiene. Dentro de estos últimos, destaca la abrasión dental, que puede surgir si no tenemos una técnica correcta de cepillado y puede aumentar la sensibilidad de las piezas.

Los expertos de cualquier clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat te recomendarán que consultes con tu especialista cómo has de lavarte los dientes para no generar la abrasión de los mismos. La abrasión dental no es más que la debilitación del esmalte de las piezas dentales y, si no se trata correctamente, puede llegar a afectar a partes más internas del diente. Las causas más frecuentes son utilizar cepillos con cerdas demasiado duras o realizar un cepillado muy brusco. Además, utilizar palillos, cepillos en mal estado o no realizar una buena técnica con la seda puede favorecer también esta pérdida del esmalte.

Los principales síntomas que alertan sobre la abrasión dental son los derivados de un aumento de la sensibilidad. Es posible que notes un cambio en el color del esmalte, la presencia de grietas o pequeñas fisuras, sensibilidad o rugosidad en los dientes. Todos estos síntomas están relacionados con la abrasión y esta ha de corregirse para no incurrir en consecuencias de mayor gravedad, como lesiones más graves en los dientes.

En definitiva, desde nuestra Clínica Dental Santa Eulàlia te recomendamos que visites a tu dentista si crees que padeces alguno de estos síntomas. Además, no dejes de acudir a tu visita semestral, pues eso facilitará el diagnóstico y la prevención tanto de la abrasión dental como de otras afecciones dentales. No dudes en contactar con nosotros para una atención personalizada. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: