Dientes apiñados y ortodoncia invisible
2 de Noviembre de 2023

La ortodoncia invisible en Hospitalet de Llobregat se ha convertido en una revolucionaria alternativa para corregir los dientes apiñados y otros problemas de alineación dental. A diferencia de los tradicionales brackets metálicos, que son notorios y pueden resultar incómodos, la ortodoncia invisible ofrece una solución discreta y efectiva para enderezar los dientes.


El principal sistema de ortodoncia invisible es Invisalign, que utiliza alineadores transparentes y removibles para corregir problemas dentales. Estos alineadores se personalizan para cada paciente y se cambian cada dos semanas aproximadamente, lo que permite que los dientes se muevan de manera gradual hacia la posición deseada. La ventaja más evidente es que son prácticamente invisibles, lo que significa que los pacientes pueden sonreír sin preocuparse por la apariencia de su tratamiento.


La corrección de los dientes apiñados con ortodoncia invisible es un proceso que requiere un enfoque individualizado. En una primera consulta, el dentista evaluará la situación dental del paciente y determinará si Invisalign es la opción adecuada. Si es así, se realizarán impresiones y escaneos digitales de los dientes, que servirán de base para diseñar los alineadores personalizados.


Uno de los beneficios más notables de la ortodoncia invisible es la comodidad que brinda. Los alineadores son removibles, lo que significa que se pueden quitar para comer, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental. Esto facilita el mantenimiento de una higiene oral adecuada y evita las restricciones alimentarias asociadas a los brackets metálicos.


El tratamiento con ortodoncia invisible en Hospitalet de Llobregat suele ser más corto que el tratamiento tradicional, aunque la duración varía según la complejidad de cada caso. Además, requiere menos visitas al ortodoncista, lo que puede ser una ventaja para quienes tienen agendas ocupadas.


En cuanto a la eficacia, podemos decirte desde Clínica Dental Santa Eulàlia que es capaz de corregir dientes apiñados y una amplia gama de problemas de alineación dental. Sin embargo, es fundamental seguir las recomendaciones del dentista y usar los alineadores de forma constante para lograr los resultados deseados.

Artículos relacionados

Share by: