Tipos de agenesia dental
4 de Agosto de 2021

Hay muchos motivos por los cuales debas o quieras visitar una clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat. Normalmente, las personas acuden para realizarse procedimientos habituales, tales como revisiones, limpiezas anuales, endodoncias, ortodoncias, implantes, etc.

Sin embargo, existen una serie de patologías (llamadas agenesias) que condicionan la vida del enfermo, ya que impiden el desarrollo y crecimiento de los dientes desde la niñez, de manera que el paciente vivirá sin una o la totalidad de las piezas dentales. Se trata de un padecimiento ocasionado por alteraciones genéticas y suele afectar mayoritariamente al maxilar superior. Si es tu caso, quédate tranquilo, pues afortunadamente, pese a todo lo que implica, en clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat encontrarás diversas y eficaces soluciones.

Dependiendo de su gravedad, la agenesia dental se divide en:

  • Infantil. Es la típica producida por la caída de los dientes de leche durante el crecimiento. Dado que se trata de un proceso natural, no tiene mayor importancia, pero recomendamos llevar a cabo revisiones a fin de evitar futuros problemas.
  • Hipodoncia. Es la ausencia de 1 o 6 piezas dentales y suele estar relacionada con la falta de muelas del juicio. Puede resolverse fácilmente mediante el empleo de ortodoncias, implantes y mantenedores del espacio.
  • Oligodoncia. Al enfermo le faltan más de 6 dientes. Puede solucionarse con las técnicas anteriormente mencionadas, pero necesitará más tiempo y medios.
  • Anodoncia. Es la más grave, puesto que implica que el paciente carece de la totalidad de su dentadura, pero también la más infrecuente. A fin de mejorar esta situación y, con ella, la calidad de vida del enfermo a nivel físico y emocional, los dentistas solemos recurrir a implantes o prótesis.

Desde Clínica Dental Santa Eulàlia esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te sirva para saber que la agenesia tiene solución.

Artículos relacionados

Share by: