5 cuestiones sobre los implantes dentales
13 de Abril de 2023

Causas
Son varios los motivos por los que una persona puede sufrir la pérdida de piezas dentales. Como especialistas en implantes dentales completos en Hospitalet de Llobregat, conocemos las técnicas óptimas para corregir este problema. El envejecimiento es una de las principales causas de esta afección. Los dientes y las muelas se deterioran y el dentista tiene que proceder a su extracción para conservar la buena salud de la boca. Ciertas enfermedades y traumatismos también provocan la ausencia de piezas. 

Estructura
Cada implante dental está integrado por un tornillo fabricado con titanio, aleación de titanio o cerámica. El especialista tiene que insertar la pieza en el maxilar. De este modo, el implante sustituye a la raíz que falta y cumple la función de sujetar al diente artificial. En la clínica de Clínica Dental Santa Eulàlia contamos con una amplia experiencia en implantología, por lo que sabemos que el cuerpo humano no suele ofrecer rechazo a estos materiales.

Tipología
Existen varios tipos de implantes, en función del número de piezas que haya que sustituir. Si se trata de un solo diente, el implante tiene que ser exactamente igual a la raíz natural. En cambio, si ha de servir de sustituto de varias piezas, no es necesario insertar un implante por cada una, sino que el dentista puede implantar una prótesis parcial.

Procedimiento
Las técnicas que se aplican en implantología no suelen entrañar una gran complejidad si las realizan manos expertas. Como clínica de implantes dentales completos en Hospitalet de Llobregat, contamos con los conocimientos y los instrumentos necesarios para llevar a cabo estos procedimientos con las máximas garantías de seguridad y éxito.

Beneficios
Las mejoras que produce la implantología en la calidad de vida de los pacientes son numerosas. No sólo desde el aspecto estético, puesto que estas personas pueden volver a lucir su sonrisa con naturalidad, sino porque los implantes les ayudan a masticar más fácilmente. La persona que recibe un implante aumenta su apetito, mejora su autoestima y la percepción de sí mismo. 

Artículos relacionados

Share by: