Blanqueamiento dental: qué debes saber
30 de Mayo de 2023

Blanquearse los dientes puede parecer algo muy sencillo que todos podemos realizar en casa. Como especialistas en blanqueamiento dental con láser en Hospitalet de Llobregat entre otras cosas, desde nuestro blog de hoy queremos darte serie de recomendaciones.

Con el paso del tiempo las piezas dentales tienden a oscurecerse pero muchas veces la manchas se producen por el consumo de sustancias como el café, el tabaco o la ingesta de alimentos que contienen colorantes. En otros casos determinados medicamentos y antibióticos, como la tetraciclina hacen que nuestros dientes tengan un aspecto verdoso o amarillento.

El blanqueamiento dental con láser en Hospitalet de Llobregat es un tratamiento que consigue reducir varios tonos el color de nuestros dientes. Actualmente, en el mercado encontramos blanqueadores caseros que al igual que las pastas nos ofrecen resultados increíbles. Estos productos contienen sustancias blanqueadoras como las que utilizamos en las consultas pero en dosis mínimas. Y aunque no todos, si podemos afirmar que muchos contienen productos abrasivos que rayan el esmalte y éste no se vuelve a reproducir.


Si estás decido a blanquear tu dientes lo mejor es acudir a Clínica Dental Santa Eulàlia. Nuestros profesionales comprobarán el estado de tus encías y de tu boca en general. Una vez valorado, el odontólogo te indicará qué procedimientos es el más efectivo para ti. Normalmente es aconsejable hacer una limpieza profesional antes de proceder al blanqueamiento. La técnica a seguir es sencilla te aplicamos peróxido de hidrógeno en altas concentraciones que puede ser activado por láser o led, o utilizar activadores químicos que no necesitan luz. Otra técnica muy utilizada consiste en aplicar peróxido de carbamida en unas férulas adaptadas a la boca del paciente para que se las ponga durante el tiempo que estime el dentista.

Artículos relacionados

Share by: