Ventajas y desventajas de los implantes dentales
5 de Diciembre de 2018

Uno de los tratamientos más demandados en toda clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat para reponer una pieza dental es el implante. Pero es importante que conozcamos sus beneficios y sus inconvenientes.

El implante es la solución más duradera y que menos cuidados requiere para la reposición de una pieza dental. Se adapta fácilmente a nuestra dentadura porque se integra como un diente más. Nos proporciona una mejora estética al eliminar los huecos entre los dientes y mostrar una sonrisa completa y sana. También nos permite que podamos recuperar la función de nuestra dentadura para masticar bien los alimentos y el beneficio para todo nuestro cuerpo. No perjudica a los dientes adyacentes y eso nos permite una mejor salud bucal y una mayor facilidad a la hora de limpiar entre los dientes al no haber otros elementos que dificulten la higiene bucal como en el caso de los puentes.

Las desventajas en los implantes en la clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat son muy pocas, siendo también los riesgos mínimos. Al tratarse de una cirugía, el precio puede ser una desventaja, así como las reacciones a la misma como la hinchazón o el sangrado. También existe la posibilidad de rechazo del implante o de una mala adhesión al hueso. Aunque todo esto es fácilmente tratable con excelentes resultados posteriores.

El índice de éxito de los implantes alcanza más del 90 % en ambas mandíbulas, siendo un poquito más alto en la superior, casi un 95 %. El ancho del hueso, así como el tamaño del implante, son factores importantes a tener en cuenta para alcanzar el objetivo final.

Por eso en la Clínica Dental Santa Eulàlia te ofrecemos la garantía de éxito en la sustitución de piezas dentales, para que no tengas que ocultar tu sonrisa por falta de dientes y para que puedas comer los alimentos que quieras sin temor a no poder masticarlos.

Artículos relacionados

Share by: