Ventajas de la ortodoncia invisalign
3 de Octubre de 2018

Para conocer con más detalle lo que es una ortodoncia invisalign desde nuestra clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat vamos a poner de relieve las  características y ventajas de este eficaz método de estética dental.

El tratamiento con  ortodoncia invisalign ofrece en primer lugar un diagnóstico y una explicación de todo lo que se va a realizar, para saber desde el primer momento el proceso a seguir, así como las recomendaciones precisas para el uso, conservación y limpieza del material y también de higiene bucal.

La primera ventaja evidente de la ortodoncia consiste en que mejorará sin duda la estética, pero también los problemas sanitarios que se pudieran derivar de una mala alineación dental.

Esta ortodoncia se diseña  a medida para cada paciente, según las necesidades particulares de cada uno. Su composición de poliuretano la hace muy cómoda, ya que carece de hierros o metales.

Al no ser una ortodoncia fija, se puede extraer para comer o beber, o para limpieza. Eso permite que si se tienen compromisos, fiestas o eventos sociales, sea fácil retirar según conveniencia. Y ello a pesar de su transparencia y comodidad habituales. Al utilizarla en la vida diaria parecerá que no se lleva nada

Otra indudable ventaja consiste en que el tratamiento se acorta con respecto a otras modalidades, ya que los alineadores se cambian más frecuentemente, ganando en eficacia y rapidez.

Por otra parte, se reduce el riesgo de desarrollar caries debido a la posibilidad de extraer la ortodoncia para limpiar en profundidad tanto la dentadura como los propios aparatos mediante unas sencillas indicaciones. Unos buenos hábitos de higiene completarán de manera más eficaz, si cabe, todo el proceso.

Una buena ortodoncia tratada de manera profesional garantizará un correcto tratamiento como el que ofertamos en la clínica dental de l´Hospitalet de Llobregat Santa Eulàlia mediante la aplicación de la  ortodoncia invisalign, que asegura los mejores resultados estéticos y de salud buco dental.

Artículos relacionados

Share by: