Tipos y ventajas de la ortodoncia invisible
22 de Noviembre de 2021

Muchas más personas de las que pensamos no se plantean hacerse una ortodoncia por no querer verse con el aparato tradicional gris. Pero si simplemente se necesita una pequeña corrección de la posición dental, puede tener en cuenta hacerse una ortodoncia invisible al mejor precio en Hospitalet de Llobregat. Para ello, contacte a nuestra Clínica Dental Santa Eulàlia, donde le informaremos sobre toso el proceso.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es la ortodoncia invisible? Se trata de un aparato dental que corrige la posición de los dientes de forma que sea lo más invisible a la vista de todos. Hay que tener en cuenta que este tratamiento es más caro y lleva más tiempo que la ortodoncia clásica.

Dentro de la ortodoncia invisible, hay dos tipos: la ortodoncia lingual, que es la estructura del aparato convencional, pero se ponen detrás de los dientes, resultando prácticamente imperceptible a la vista. Además, este tipo está hecho a medida de cada pieza dental. El otro tipo se trata del Invisalign, una férula hecha a medida y de policarbonato. Dentro de ella hay diferentes herramientas para posicionar los dientes como se desea. Se cambia cada dos semanas y puede quitarse cuando se necesite.
Visto los tipos de ortodoncia, es importante saber cuales son las ventajas al decidirse por el invisible:

  • Más discreto: es el método que menos se percibe a simple vista. Este es el principal motivo por el que la gente se decide por este tipo de tratamiento.
  • Se puede quitar cuando se necesite: es una gran ventaja que el habitual no tiene. sin embargo, esto se debe hacer solo en ocasiones muy concretas, ya que desde Clínica Dental Santa Eulàlia recomendamos tenerlo puesto un mínimo de 20 horas al día hasta finalizar el tratamiento.
  • No daña los dientes: el motivo de ello es que cada diente encaja perfectamente en el molde. Eso hace que no sufran desgaste.
  • No notarás molestias: gracias al sistema avanzado que tiene el tratamiento, corregirá los dientes de más suavemente.
  • Higiene bucal óptima: debido a que el aparato es removible, se puede limpia más fácilmente, así como los dientes, haciendo que la eficacia de la higiene sea mayor.

Si necesitas más información a cerca de este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte sobre la ortodoncia invisible al mejor precio en Hospitalet de Llobregat. Nuestros profesionales te asesorarán y buscarán la mejor opción adaptada a ti.

Artículos relacionados

Share by: