¿Tienes una buena higiene bucodental?
11 de Enero de 2022

Tener una buena higiene bucodental es imprescindible para la salud de nuestra boca. si quieres evitar problemas a medio o largo plazo, no dudes en seguir los siguientes pasos que te recomienda nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat. ¿Sigues al pie de la letra todos?

  1. Cepíllate los dientes y encías 3 veces al día, después de cada comida principal durante al menos 2 minutos sin presionar demasiado.
  2. Que no se te olvide cepillar la lengua. se trata de una parte muy importante que siempre tiene ácidos y bacterias. Con que des unas pasadas con el cepillo ya estarás eliminando más de la minad de ello.
  3. Utiliza hilo dental para quitarte los restos de comida que se te hayan quedado entre los dientes y que sean de difícil acceso.
  4. Usa colutorio para eliminar la placa y bacterias varias de la boca. es un complemento perfecto después del cepillado, pues te deja la boca totalmente limpia.
  5. Deberás renovar tu cepillo de dientes cada 3 meses máximo. El motivo es que las púas se deterioran y deforman. de manera que el cepillado no es ya tan efectivo.
  6. Utiliza la pasta de diente más adecuada para ti. Las hay de muchas clases: enriquecidas con flúor, blanqueantes, anticaries, para encías sensibles...
  7. En caso de que fumes, reduce o elimina su consumo. El motivo es que la nicotina provoca falta de oxígeno en la sangre y esto deriva en problemas diversos como la retracción de las encías y otos tipos de enfermedades bucales.
  8. Si has salido fuera a comer o cenar y no tienes tu cepillo de dientes, nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat te da un truco para mantener tu higiene bucal. Come manzana o alguna otra fruta crujiente. Esta ayudará a limpiar los dientes y a equilibrarlo los ácidos de la boca. En caso de que no puedas disponer de fruta, usa un chicle. 
  9. Acude a nuestra Clínica Dental Santa Eulàlia cada dos años para que nuestros profesionales te hagan una revisión y te aseguren que tu boca está sana y perfecta.

Artículos relacionados

Share by: