¿Qué tipo de tratamiento de ortodoncia necesitas?
18 de Marzo de 2020

Para lucir una sonrisa espectacular con los dientes perfectamente alineados, puede ser que la mejor opción es que te sometas a un tratamiento de ortodoncia dental en L'Hospitalet de Llobregat.

Pero ¿sabes cuál es el mejor tratamiento en tu caso? Evidentemente esa respuesta solamente te la podemos responder los profesionales de tu salud buco dental, pero, desde aquí, sí podemos contarte los diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia dental en L'Hospitalet de Llobregat que existen.

Cada uno tiene sus indicaciones y además, cada uno se adapta a las necesidades de cada paciente, porque cada dentadura necesita de una atención especializada y completamente personalizada. 

La ortodoncia en su definición completa estudia, previene y corrige, los tratamientos con aparatos son tratamientos correctivos, y, podemos diferenciarlos en líneas generales en tres. 

Por un lado los aparatos funcionales, que generalmente tienen como objetivo incidir en la inclinación de los dientes y el hueso que los soporta, son removibles y su uso está recomendado en la dentición temporal y mixta. 

En segundo lugar los aparatos removibles, que se pueden quitar y poner para mantenerlos limpios, son perfectos para apiñamientos leves o mordidas cruzadas, aquí incluimos la ortodoncia invisible. 

Y por último los aparatos fijos, que todos conocemos como brackets, con elementos metálicos o cerámicos que van perfectamente pegados al diente, pueden ser visibles (metálicos) o estéticos (cerámica) que son transparentes, unos y otros están especialmente diseñados para mover todos y cada uno de los dientes de manera individualizada, corrigiendo malposiciones, piezas rotadas o espacios interdentales.

Como ves cada uno tiene sus características e indicaciones y nosotros desde Clínica Dental Santa Eulàlia te vamos a ayudar aplicándote el tratamiento correctivo que mejor se ajuste a las necesidades de tu boca, para que puedas lucir una sonrisa perfectamente alineada. Llámanos y pide tu cita. 


Artículos relacionados

Share by: