Prótesis dentales y sus diferencias
21 de Octubre de 2020

Es bien sabido que con el paso de los años nuestros dientes se van deteriorando y acabamos necesitando buscar prótesis dentales a precios en Hospitalet de Llobregat asequibles. Pero, ¿cuántos tipos de prótesis existen?

Desde la antigüedad se han desarrollado prótesis. Existen prótesis fijas, removibles o mixtas. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y se adaptan a distintas circunstancias en las cuales nos podemos encontrar. Aunque todas ellas tienen cuatro factores a tener en cuenta: retención, fijación, soporte y estabilidad. La retención y fijación son para mantener la prótesis en su posición, el soporte es donde se anclan las estructuras de las prótesis. Y estas tres anteriores nos otorgan la estabilidad necesaria para poder usar cómodamente la prótesis al masticar, hablar, reír, etc.

Además, hay que considerar los materiales con los que estará formada nuestra prótesis dental. Suelen estar construidas en metal, cerámica o resina. Entre los metales más comunes que se han venido utilizando rondan el oro, níquel, cromo, paladio-plata, titanio, alúmina, etc. El níquel y el cromo son propensos a provocar alergias. Por otro lado, las de cerámica o porcelana son duras, pero tienen una elaboración larga, son muy utilizadas porque se consiguen muy buenos resultados. Y por último las hay de resinas, que normalmente se usan provisionalmente mientras se acaban las de porcelana. Aunque lo mejor hoy por hoy es la porcelana inyectada o el óxido de circonio.

Cada prótesis cuenta con unos cuidados distintos y unas precauciones a valorar si queremos mantener nuestra salud bucodental y estética en buenas condiciones. Es recomendable el lavado de prótesis y encías como si de una dentadura natural se tratase, así como el uso de hilo dental especial para prótesis o enjuagues bucales previamente recetados por el odontólogo.

Si requieres los servicios de un especialista, para que puedas encontrar prótesis dentales a precios en Hospitalet de Llobregat competitivos, no dudes venir a Clínica Dental Santa Eulàlia donde te recomendaremos el procedimiento que más se adapte a tus circunstancias presentes para mejorarlas en el futuro.

Artículos relacionados

Share by: