Pasos para realizar un implante dental
10 de Noviembre de 2022

En nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat hemos ayudada a un gran número de pacientes a recuperar la funcionalidad y la estética de su boca gracias a nuestros tratamientos de implantología. Los avances tecnológicos y en materiales permiten a día de hoy realizar estas operaciones de forma muy precisa y eficaz. Hoy vamos a aprovechar este espacio para explicaros cómo son las fases para realizar un implante dental.

Una vez se haya determinado la necesidad de realizar un implante dental, en la primera consulta en nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat haremos todas las pruebas pertinentes para tener los datos detallados del estado de la dentadura y mandíbula. Estas pruebas suelen incluir tomografías, radiografías, etc. Además, el odontólogo se ocupará en esta cita de recitar los medicamentos que fuesen precisos para que la boca se encuentre en perfecto estado el día de la operación.

La segunda fase del implante es la de la intervención. Esta requerirá únicamente anestesia local, el especialista en implantes guiado por las pruebas realizadas hará de forma eficaz el orificio en el hueso para instalar el implante dental. 

Tras la intervención, se necesitará en torno a un mes de reposo para ver cómo evoluciona la osteointegración y permitir que los tejidos cicatricen. El plazo exacto dependerá del tipo de paciente y el tipo de intervención que se haya realizado

Una vez pasado este tiempo habrá que regresar a la Clínica Dental Santa Eulàlia para que realicen las pruebas necesarias para fabricar una prótesis que se ajuste perfectamente a la boca del paciente. Esta se irá mejorando para conseguir que el color sea igual al resto de las piezas dentales. Llámanos o ven a visitarnos y solicita más información y asesoramiento sobre nuestros servicios y sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: