Importancia de las limpiezas dentales profesionales
20 de Noviembre de 2019

Si estás buscando una clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat donde poder informarte mejor sobre los distintos tipos de tratamientos disponibles o quieres hacerte una nueva revisión dental completa para verificar tu estado de salud bucodental, pero además quieres saber más acerca de los verdaderos beneficios que pueden llegar aportarte tratamientos preventivos de menor importancia, el siguiente artículo es justo lo que estabas buscando. Hablaremos sobre uno de los tratamientos dentales de carácter preventivo más importantes de la última década: las higienes dentales profesionales, también denominadas entre la población como limpiezas.

Cuando vayas a la clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat, te podrán explicar mejor todos los beneficios que tratamientos como la higiene pueden aportarte. En primer lugar, se recomienda hacerse una por lo menos una vez al año, siendo más efectiva cada seis meses, aunque siempre dependerá de cada caso y de la salud bucodental y general del paciente.

Por otro lado, es una opción de tratamiento adicional muy recomendada si estás pensando en hacerte uno de ortodoncia o de implantes dentales. Esto se debe principalmente a su acción desinflamatoria y antibacteriana, ya que elimina toda aquella placa oculta entre nuestros dientes y encías, previniendo su sangrado o posibles infecciones.

Valga decir que las limpiezas dentales son totalmente seguras y, en la mayoría de los casos, indoloras, todo dependerá de la sensibilidad del paciente y de su umbral de dolor. En muchas ocasiones el profesionales opta por poner una pequeña dosis de anestesia local para prevenir cualquier molestia.

Su duración es de unos treinta minutos aproximadamente y siempre la llevará a cabo un higienista dental acreditado mediante un aparato de ultrasonidos. Desde Clínica Dental Santa Eulàlia apostamos por una salud bucodental que promueva la prevención, informando mejor a la población de los verdaderos beneficios que tienen tratamientos como las higienes dentales.

Artículos relacionados

Share by: