¿En qué consiste una endodoncia?
25 de Agosto de 2020

En nuestra trayectoria profesional como clínica dental en Hospitalet de Llobregat hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de una forma completa, ofreciéndoles la mejor guía y asesoramiento junto con un servicio especializado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de forma clara qué es una endodoncia, un tratamiento que muchas personas desconocen.

Seguramente hayas escuchado hablar de este tratamiento varias veces, pero sin embargo te cuesta algo explicar de forma detallada cuál es su objetivo o cómo es el procedimiento. La gente sólo suele saber que no es agradable.

Gracias a nuestra experiencia como clínica dental en Hospitalet de Llobregat podemos contarte que se trata de un tratamiento de carácter odontológico que afecta al complejo dentino-pulpar o, como se le conoce habitualmente, el nervio del diente. Se trata de un proceso por el que se elimina de forma total o parcial la pulpa, rellenando el espacio con un material especialmente destinado a ello.

La endodoncia es la opción más aconsejable cuando existe cualquier patología que afecte de forma directa al nervio, como pueden ser las caries, cualquier tipo de golpe o fractura dental o también por algún problema del complejo dentino-alveolar.

De esta forma, y pese a que se produce la eliminación del nervio, se consigue conservar intactas las piezas sin necesidad de llevar a cabo una extracción. Hay que tener claro que se trata de un último recurso para mantener los dientes del paciente.

En último lugar, no hay que olvidar que las endodoncias sirven también para mejorar ciertos tratamientos en los que participe algún tipo de prótesis, como pueden ser entre otros los puentes fijos.

En la Clínica Dental Santa Eulàlia te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Artículos relacionados

Share by: