Edades para hacer otodoncia infantil
27 de Marzo de 2018

La ortodoncia dental en l´Hospitalet de Llobregat es una alternativa para corregir problemas de crecimiento u orientación de las piezas dentales. Sin embargo, has de saber que, cuando se aplica a niños, hay que tener en cuenta determinadas cuestiones. Aquí te las explicamos con más detalle.

Aunque no hay que esperar a que crezcan todas las piezas dentales, sí es preceptivo esperar a que hayan caído todos los dientes de leche. Esto significa que, por regla general, no se debería aplicar una ortodoncia a un niño de menos de 7 años. La primera visita al dentista puede ser a partir de los 4 años porque, aunque no se vaya a aplicar ningún tratamiento, sí se pueden ver desviaciones que convendrá solucionar a medio plazo. Tu hijo te lo agradecerá.

Sí es cierto que la ortodoncia dental en l´Hospitalet de Llobregat se puede utilizar cuando aún no han crecido todos los molares. Por lo tanto, con 11 o 12 años sería un buen momento para este mecanismo si es necesario porque el desarrollo de las principales piezas ya se ha dado. En estos casos, ya es habitual utilizar tratamientos para fijar la dentadura o corregir cualquier disfunción que se haya generado antes.

En cuanto a los tratamientos a aplicar, pueden ser fijos (brackets) o movibles, aunque lo más habitual es el primer caso por varios motivos. Si bien va a depender del problema a corregir, por presupuesto, los brackets suelen ser más económicos. Tenemos las últimas tecnologías en ortodoncia, incluyendo aparatos transparentes para que nadie note que tus hijos están realizando ese tratamiento.

Clínica Dental Santa Eulàlia somos un centro integral para tratamientos dentales para todas las edades. Tenemos lo necesario para asegurar la salud bucodental de tus hijos gracias a las últimas tecnologías terapéuticas, tanto preventivas como proactivas. Pide cita y lo comprobarás.

Artículos relacionados

Share by: