Diagnóstico y tratamiento del bruxismo
26 de Febrero de 2018

Seguro que conoces a alguien, un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o, incluso, tu pareja que, por las noches, aprieta y rechina os dientes sin parar. Es alguien que padece bruxismo, un problema que, desde nuestra clínica dental en l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, hemos visto cómo aumenta en los últimos tiempos, y es que el estrés o la ansiedad están haciendo que este problema dental afecte ya a más de un 60% de las personas adultas.

Cuando una persona nota que empieza a apretar los dientes con fuerza o alguien le alerta sobre el rechinamiento de dientes nocturno, debe acudir rápidamente a una clínica dental en l'Hospitalet de Llobregat para tratar su bruxismo. Además del daño que provoca a los dientes, pues los desgasta e, incluso, puede llegar a romperlos, a la larga causa problemas también en las cervicales, las mandíbulas, produce insomnio y provoca jaquecas.

La mejor solución es hacer una férula de descarga a la medida de tu boca. De esta manera la fuerza de la mordedura se amortiguará y los dientes, al no entrar en contacto entre sí, no sufrirán tanto. En la mayoría de los casos, la férula se usa sólo por las noches, pero según el grado de bruxismo puede ser recomendable que se use también por el día. Cuenta con la ventaja de que al ser completamente trasparente pasa desapercibida y al ser removible, puedes quitártela para reuniones, comer, etc.

En la Clínica Dental Santa Eulàlia tenemos mucha experiencia en la fabricación de todo tipo de prótesis y aparatos. Por eso, no dudes en acudir a nosotros para poner remedio a tu problema de bruxismo.  

Artículos relacionados

Share by: