Diagnóstico y tratamiento de la periodoncia
20 de Septiembre de 2019

En toda clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat cada vez son más los pacientes que acuden con enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Pero ¿serías capaz de identificar los síntomas y cuál es su tratamiento? En este post te lo vamos a explicar para que no tengas dudas.

Al principio, las enfermedades periodontales parecen ser invisibles, ya que no duelen ni se inflaman las encías, pero se manifiestan en nuestra boca de diversas maneras. Si mantenemos una higiene bucal recomendada por una clínica dental en l´Hospitalet de Llobregat, detectaremos rápidamente sus síntomas, entre los cuales se encuentran: sensación constante de mal sabor bucal o halitosis, extrema sensibilidad dental, dolor al masticar, enrojecimiento y sangrado de encías o incluso leve movimiento de las piezas dentales al tacto.

Las causas de dichas enfermedades también pueden ser variadas, por ejemplo, llevar una mala higiene bucal, excesos de tabaco o azúcares, cambios hormonales durante el embarazo, factores genéticos, la ingesta de algunos medicamentos e incluso pueden ser la punta del iceberg de enfermedades graves como diabetes o cáncer.

Pero no hay que alarmarse, ya que la mayoría de enfermedades periodontales se detectan en la fase de gingivitis y su tratamiento es mucho más sencillo. La primera fase es un estudio periodontal, donde a través de radiografías y una exploración por parte del especialista se determinará un correcto diagnóstico. Después se realizará el tratamiento, que está compuesto por una limpieza bucal y los raspados y alisados radiculares. Y, finalmente las revisiones y mantenimiento para comprobar que el tratamiento está funcionando adecuadamente.

Para evitar enfermedades periodontales es aconsejable visitar al especialista en cuanto aparezca alguno de estos síntomas. En nuestra Clínica Dental Santa Eulàlia ponemos a tu disposición a un equipo de expertos que darán solución a todos tus problemas periodontales. No dudes en contactarnos para cualquier asesoramiento.

Artículos relacionados

Share by: