El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que puedes encontrar en nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat, una opción que solo responde a una solución estética, pues el único reto que propone esta técnica es el de blanquear los dientes. Si bien es cierto que no te expondrás ante una intervención compleja, hay que decir que se precisa de más tiempo si la comparamos con la limpieza dental, pues además de realizarse la primera y única sesión en la consulta dental el paciente debe continuar con un tratamiento complementario en casa hasta conseguir el efecto deseado en la dentadura.

La limpieza dental es, sin embargo, la técnica con la que se elimina tanto la placa bacteriana como el sarro que se va depositando en los dientes. Aunque su finalidad tiene una parte estética, como la del blanqueamiento, la función esencial es mantener la boca perfectamente limpia, eliminando todo lo que no se puede quitar con el cepillado, o, que se ha acumulado por una higiene deficiente, ayudando a proteger la dentadura de enfermedades periodontales, por ejemplo. Por otro lado, hay que explicar que estamos ante una intervención simple, indolora y que se lleva a cabo en una sesión.

En definitiva, lo que queremos dejar claro en esta nueva entrada de nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat son las diferencias entre estos dos tratamientos, pues a veces los pacientes confunden los objetivos y resultados de uno y otro. Si quieres una sonrisa sana y bonita te esperamos en Cínica Dental Santa Eulàlia.