Es muy importante inculcar hábitos de salud en los niños, desde bien pequeños, pero aun así, hay veces que es necesario acudir a un especialista en ortodoncia invisible precio en l´Hospitalet de Llobregat.

La ortodoncia invisible precio en l´Hospitalet de Llobregat o, también llamada ortodoncia invisalign cada vez tiene más adeptos. Son muchos los profesionales que se dedican a ofrecer a sus pacientes este tipo de ortodoncia más estética visualmente.

Dentro del conocido y acertado refranero español, hay uno que dice: "el arbolito desde chiquito" ¿Qué significa esta afirmación? Que es importante establecer rutinas positivas, que dan como resultado patrones repetitivos a lo largo de los años. Una vez integrado este hábito, pasará a hacerse de forma inconsciente.

En el tema de la salud, esto es más importante aún si cabe. Hoy te vamos a contar 4 trucos para que los niños y niñas se cepillen bien los dientes.

1. En primer lugar, los dientes se han de lavar desde que sale el primero, lógicamente no con un cepillo al uso, existen artículos específicos para bebés, sino, también se puede hacer con una gasa y agua.

2. Cuando los niños son un poco más grandes, introducir esta rutina en su día a día es crucial. ¿Cómo hacerlo? De forma divertida, esa es la clave.

3. Explicar, siempre teniendo presente su nivel de desarrollo, por qué es crucial mantener una buena higiene dental. Por ejemplo, a través de cuentos o con documentales específicos para los más pequeños.

4. Uno de los factores decisivos cuando ya han pasado la primera infancia, es decir, a partir de los 5 o 6 años, es que mantengan el cepillado durante un tiempo prolongado. Los podemos ayudar con la incorporación de un reloj de arena.

Si necesitas un especialista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos en Clínica Dental Santa Eulàlia.