APOYAMOS LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. FELIZ 8 DE MARZO
4 de Marzo de 2019

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer el próximo 8 de Marzo, queremos hacer nuestras muchas de las reivindicaciones que lideran las mujeres pero que creemos que deben ser compartidas tanto por hombres como por mujeres.

Cualquier paciente que escoja Clínica Dental Santa Eulàlia debe saber que el 95% de nuestras trabajadoras son mujeres y que el 40% de los cargos directivos están ocupados por ellas.

Entre las reivindicaciones feministas, encontramos la necesaria visualización del papel de la mujer en la sociedad, por este motivo, durante esta primera semana del 4 al 8 de marzo publicaremos en nuestras redes sociales 5 mujeres del mundo de la ciencia y la salud que en su momento no fueron visibles a pesar de sus grandes aportaciones para la humanidad por el simple hecho de ser mujeres. Hoy, les queremos rendir un pequeño tributo que haga justicia a sus logros y esperemos que sea una humilde aportación que ayude a motivar a las niñas y adolescentes a apostar por la ciencia y la salud. 

A continuación, os presentamos las 5 mujeres que hemos seleccionado.

Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson: estas mujeres trabajaban como matemáticas en los años de discriminación racial legalizada de EEUU. Sus impecables cálculos concedieron el éxito del primer estadounidense en orbitar la Tierra. Muchos/as conoceréis esta historia gracias a la película “FIGURAS OCULTAS”.

Hedy Lamarr: Inventó un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías como el GPS. Lamarr desarrolló otros inventos como una versión mejorada de los semáforos y una pastilla para crear una bebida gaseosa.

Hipatia de Alejandría: Nacida en Alejandría (hoy Egipto) a finales del siglo IV, es considerada por muchos la primera mujer científica de la historia: desarrolló múltiples experimentos y fue autora de varios tratados de matemáticas y astronomía.

Dorothy Crowfoot Hodgkin: Nacida en El Cairo en 1910, recibió el Nobel de Química por su estudio de las moléculas de penicilina, insulina y vitamina B12 a través de la cristalografía.

Gertrude B.Elion: Premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos. Sus píldoras transformaron la leucemia infantil, que era fatal, en una enfermedad a la que sobreviven hoy el 80% de las víctimas.


    Clínica Dental Santa Eulàlia
    Share by: